Tabla de contenido:
- Instituto Pantone: ¿qué es?
- Color del año del Pantone Institute
- Very Peri – violeta de moda
- El color del año en la práctica.
Instituto Pantone: ¿qué es?
Establecida en 1963, la consultora estadounidense Pantone se especializa en la preparación de una paleta de colores estandarizada. Es utilizado por diseñadores, diseñadores, fabricantes y arquitectos de todo el mundo. Es el principal producto de la empresa. Los representantes de la empresa establecieron el Pantone Institute . Su tarea es predecir las tendencias de color basándose en el análisis de la moda actual y los fenómenos de la industria. Es responsable de los anuncios anuales del color del año.
Color del año del Pantone Institute
El Pantone Institute lleva más de veinte años anunciando el color del año. Ocurrió por primera vez en 2000. Dos colores fueron nombrados con este nombre dos veces. Más recientemente, fue el año pasado con dos ganadores en el podio: Ultimate Grey e Illuminating Yellow .
El color del año es seleccionado por un organismo internacional de especialistas en color. Se encuentran en secreto dos veces al año durante dos días en una de las capitales europeas. Es durante estas reuniones que se establece el color ganador. Este color debería, en principio, dominar las próximas tendencias en moda, impresión e interiorismo.
Very Peri – violeta de moda
Esta vez el color de Very Peri se convirtió en el color del año. Es una variación sobre el tema del púrpura con una mezcla de azul y rojo, que se asemeja al color de un bígaro. Por primera vez en la historia del plebiscito, el color ganador no estaba previamente presente en el catálogo de la compañía y fue diseñado por el Instituto Pantone desde cero.
Según los representantes de Pantone, simboliza el espíritu de nuestro tiempo. Es una emanación de la transformación que el mundo está experimentando actualmente.
Vivimos en una época de cambios. PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu global de los tiempos y el cambio que estamos viviendo. – Pantone informa en su anuncio. A medida que salimos de un período difícil de aislamiento, nuestras creencias y estándares cambian y nuestra vida física y digital se ha unido de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a traspasar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos descubrir y crear nuevas posibilidades de color. Junto con las tendencias de los juegos, la creciente popularidad de los metavers y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color en el mundo digital se manifiestan en el mundo físico y viceversa. .
El color del año en la práctica.
Si el color del año pronosticado por el Pantone Institute se refleja realmente en las tendencias de la moda, la impresión, el diseño o la arquitectura de interiores, depende de si los propios arquitectos y diseñadores deciden utilizarlo. No todos los colores ganadores anteriores resultaron ser tan populares como se esperaba.
Sin embargo, si se confirman las predicciones y Very Peri gana popularidad, muchos elementos de diseño de interiores en este color irán a las casas de moda. Estos pueden ser, entre otros, decoraciones de ventanas: cortinas, persianas o pequeñas decoraciones. Se combinarán muy bien con, por ejemplo, los revestimientos para ventanas de la serie Woodec . Se distinguen por una estructura de madera visible, que se asemeja claramente a la veta natural. Estos son los diseños Turner Oak, Alpine y Concrete. El brillante Turner Oak tiene un esquema de color caramelo. Alpine tiene un tono más fresco que encaja a la perfección con el estilo escandinavo. El hormigón , por otro lado, impresiona por el color de la madera arrojada desde el mar, que encaja perfectamente con la construcción moderna.